Resultados de las 48 Hs para innovar 2020.

Se han dado a conocer los resultados de las 48 Hs para hacer vivir las ideas en cada una de las categorías en las que se han presentado los desafíos.

América Latina, debido a las limitaciones impuestas por la tensión política y social que atraviesa solamente pudo participar con 5 equipos de Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador y Argentina. Todos los equipos aceptaron el desafío de la Empresa NOREMAT que se encarga de desmalezar y retirar residuos de los costados de las carreteras.

Como el consorcio de universidades francesas bien lo expresan, aquí no hay perdedores ni ganadores, sino que todos crecemos en innovación y creatividad y en este caso es la empresa la que elije a un grupo para implementar su idea propuesta en la ficha y el video.

En esta oportunidad nos sentimos alagados de poder congratular una de las universidades más humildes y que con gran esfuerzo han adoptado la filosofía de los FabLabs y han logrado reunir 91 grupos en Marruecos. Los colegas de Multi-disciplinary faculty Larache (Faculté Polydisciplinaire à Larache) han coronado el puesto principal para que 5 estudiantes (tres mujeres y dos hombres) implementen su trabajo en la empresa.

El Profesor que dirijía el trabajo Achelhi Hicham se despedía con el deseo de paz para todos sus colegas con estas palabras.

Salam

Au nom de l equipe de la faculte polydisciplinaire a Larache, je tiens a remercier tous les personnes qui ont contribue a la reussite de cette edition.Cette Annee, nous Avons 91 etudiants qui travail depuis le jeudi aprem Merci et a la prochaine edition Cordialement

Envoyé depuis Yahoo Mail pour Android

Con respecto a los resultados de nuestra región el mejor equipo de trabajo ha sido el grupo que realizó la propuesta denominada Carto Marketing Ecológico de los alumnos de la Universidad Católica de Cuenca (Ecuador).

Fab Lab de la Cato de Cuenca – Ecuador

Calificado por los colegas de varias universidades del mundo como las más simple y efectiva de implementar ha resultado como el mejor aporte que nuestra región ha aportado al planeta.

Nuestras felicitaciones a los profesores y a los alumnos:

· Yessenia Graciela Castro

· Bryam Sebastian Carmona

· Jayme Esteban Reyes

· Jennyfer Estefania Jara

· Christian Ivan Etsa.

Nos llenan de orgullo como latinoamericanos.

Por último una mención especial el grupo de alumnos de la Universidad Gabriel Rene Moreno de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. De todos los países de la región Bolivia es el que más días de clases ha perdido. Sus alumnos están recuperando tiempo perdido incluso con actividades sábados y domingos. De hecho gran parte de la competencia la vivieron rindiendo exámenes y quitando horas al estudio y al sueño.

Nuestro reconocimiento al profesor Mauro Cabrera y a los alumnos

María Jose Gutierrez Jaldin

Mariel Flores

Rubens Rivarola Salces

Mónica Mercado Rojas

y Luis Andres Lopez Garcia

Por su meritorio segundo puesto en nuestro continente.

Saludos y hasta la próxima edición !!!