Maestría en Logística
Inicio Objetivos Requisitos Título Metodología Cronograma Plan de Estudios Seminarios Tesis de Estudios Presentadas Aranceles
Diplomado en Supply Chain ManagementDiplomado en Logistica y TrazabilidadAula AbiertaCentro de Estudios y Aplicaciones Logísticas

SEMINARIO de Logística:
Logística de Compras

 

. Función de Compras en la Empresa.

. Indicadores y Herramientas de la Gestión de Compras.

. Perfil del Comprador - Negociación.

. Acuerdos y Alianzas para Adquisición de Bienes y Servicios.

. Calificación, Evaluación y Desarrollo de Proveedores.

. Subastas Electrónicas - Tarjeta Compra Corporativa.

. e-Procurement - Nuevas reglas de juego en relaciones globales.

LOGÍSTICA DE COMPRAS

Situación de la función Compras en la empresa

a) Importancia de la función.
b) Metas globales.
c) Vínculos y relaciones interfuncionales.
d) Dependencia Jerárquica.
e) Estructura del área.

Herramientas para la función.

a) Indicadores de gestión de Compras.
b) La curva ABC, su importancia.
c) Procedimientos y Normativas de Compras. Necesidad de un adecuado control de las operaciones.
d) Importancia de los sistemas ERP en la Gestión Compras.
e) EDI, su importancia y utilización.

Los Recursos Humanos en la función Compras.

a) Perfil del Comprador.
b) Diferentes estilos personales para negociar.
c) El canal de Comunicación en la relación comprador / vendedor.
d) El comprador como vínculo para la incorporación de nuevas tecnologías en la empresa, la importancia de las nuevas tecnologías para disminuir los costos empresariales.
e) Comprar al menor costo total de adquisición, desafío permanente.

Adquisición de bienes y servicios, análisis y soluciones.

a) Tendencias actuales.
b) Acuerdos de Reposición.
c) Convenios de materiales en custodia y consignación.
d) Especificación, identificación y estandarización de los materiales a comprar.
e) Manual de Material Estándar en la empresa.
f) La influencia de Compras sobre los costos totales de la empresa.

Calificación y evaluación de proveedores.

a) Metodología para la evaluación, factores fundamentales.
b) Matrices para la evaluación del desempeño de los proveedores.
c) Cómo ponderar cada una de las características que componen la evaluación.
d) Ejemplos y métodos habituales, factores favorables y desfavorables de cada uno de ellos.
e) Otros métodos.
f) Calificación de los proveedores.

Nuevas metodologías para la función Compras.

a) El e-procurement.
b) Interacciones globales en e-procurement.
c) Las nuevas reglas de juego en la relación comprador – vendedor.
d) Subastas electrónicas.
e) Uso de tarjeta de Compras Corporativas.
f) Uso de tarjetas para la Compra corporativa de Combustibles y otros elementos / materiales de uso habitual y repetitivo en las empresas. Efecto sobre los costos al disminuir la carga administrativa.

Conclusiones generales:

Propuesta de debate entre los asistentes sobre la aplicación práctica de lo aprendido en los casos particulares de cada uno, considerando diferentes tipos de actividades: comerciales, industriales, etc.

Fechas: 16, 17, 30 y 31 de Marzo - 13 y 14 de Abril de 2007.

Horarios: Viernes de 18:30 hs a 21:30 hs y Sábado de 9:30 hs a 13:30 hs.

Lugar: Facultad de Ingeniería - UNCuyo - Aula de Posgrado.

Arancel: a confirmar.

Organización e Informes: Maestría en Logística - CEAL. Facultad de Ingeniería - Universidad                                                  Nacional de Cuyo.
                                                 
Tel: 0261-4135000 (int: 2128).

Horarios de atención:
Martes y Jueves de 10:30 hs a 12:30 hs.
Lunes y Miércoles de 13:30 hs a 15:30 hs.
Viernes de 17:00 hs a 19:30 hs.

Inscripción on line
Acceso al formulario de inscripción

INFORMACIÓN Facultad de Ingeniería - UNC
Campus del Parque Gral. San Martín
Tel: (0261) 413 50 00int. 2128
Fax: (0261) 438 01 20
E-mail: logistica@uncu.edu.ar
           ceal@uncu.edu.ar