Adjudicacion

Esta breve reseña cuenta cómo nació este servidor, que en realidad refleja una red de personas que existía mucho antes de tener vida en la red. En una ruta Argentina, con un bus que había roto su turbocompresor, caminando bajo la luz de la luna a las 2 AM para cubrir la distancia de 24 Km hasta el pueblo más cercano nació la idea de llamarlo Themys.

Un transportista de cargas (18.000 Kg de azúcar) tuvo la amabilidad de transportar a gran parte del equipo editorial en este viaje que no sabíamos entonces, nos llevaría a donde hoy estamos. Gracias a Don Jorge que con sus 62 años seguramente aún sigue conduciendo con total prudencia y seguridad por estas rutas sudamericanas.

¿Por qué Themys?

En la mitología griega, “Themis” (se traduce como ley de la naturaleza) da nombre a las Diosas de la Justicia. Los jueces griegos eran conocidos como “themistopoloi” o servidores de la diosa Themis.

Temis, la del “buen consejo”, era la encarnación del orden divino, las leyes y las costumbres. Cuando se le hace caso omiso, Némesis trae el justo y colérico castigo.

Nemesis es la diosa de la justicia retributiva, la venganza y la fortuna. Castigaba a los que no obedecían, a aquellas personas que tenían derecho a mandarlas y, sobre todo, a los hijos desobedientes a sus padres.

Temis no era colérica: ella, “la de preciosas mejillas”, fue la primera en ofrecer a Hera una copa cuando volvió al Olimpo afligida por las amenazas de Zeus.

Temis presidía la correcta relación entre hombre y mujer, la base de la familia legítima y ordenada, y la familia era el pilar del dimos.

Este mail que transcribimos dió nacimiento a este sitio …


  8 de octubre de 2014, 17:22

Guillermo Rehermann <universidadytransporte@me.gov.ar> escribió:

 

Estimados Sres. Directores de Proyectos de Investigacion Basica y Aplicada de la Convocatoria de Transporte 2014,

Por el presente les informamos que sus proyectos han sido seleccionados por el Comitè Evaluador para recibir el financiamiento solicitado (por hasta $200.000 pesos en la lìnea aplicada y por hasta $ 50.000 en la lìnea basica).
Se adjunta link debajo y estaremos en contacto con uds mediante una nueva notificacion respecto de los plazos y procedimientos generales una vez que todas las cuestiones internas administrativas de la SPU hayan
finalizado.

http://portales.educacion.gov.ar/spu/noticias/resultados­de­la­convocatoria­de­transporte­2014­en­
investigacion­basica­y­aplicada­etapa­1­51­proyectos­aprobados/ 
Hasta entonces y enhorabuena por sus proyectos,

Saludos cordiales,
Guillermo Rehermann
Universidad y Transporte ­ SSPU.

 

Estructura del proyecto terminado

Nuestro agradecimiento especial al Dr. Mauricio Camargo de la Universidad de Lorenia (Fr.) por su aporte a la innovación en este emprendimiento.