Se desarrolla importante encuentro de Naciones Unidas en la CEPAL

El encuentro Semana de la Gobernanza de los Recursos Naturales y de la Infraestructura cuenta con la participación de empresas, organismos públicos y universidades de Centro y Sud América . En el seminario Logística y Eficiencia Energética: aspectos clave para el desarrollo sostenible
“Una mirada a la generación de indicadores para la toma de decisiones en América Latina” la facultad de Ingeniería de l UNCuyo tendrá destacada participación.

Durante los días 7 al 11 de Noviembre Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, la CEPAL y coordinado  por la Economic Affairs Officer de la CEPAL Azhar Jaimurzina, el encuentro al que asisten representantes de las países de la región más la interesante presencia de representantes de empresas, gobierno y universidades de China, que buscan invertir en la infraestructura de la región y establecer acuerdos de internacionalización con pared de los países que participan.

CAM00035 CAM00037

En el encuentro la profesora Azhar Jaimurzina manifiesta la importancia de Argentina como destino de las inversiones futuras de China, en especial por su compromiso en el cambio de la matriz energética y la infraestructura logística.

Contacto:

Azhar Jaimurzina

En tanto la Ingeniera Kathleen Zhang representante de la empresa aJhua Technology presenta propuesta oficial para constituir con la UNCuyo una asociación público privada para desarrollo en el área de agricultura de precisión y aeronaves no tripuladas para lucha anti-granizo.

Por último la profesora Taotao Chen representando a la School of Management of Tsingua University (Beijin) manifiesta el interés de recibir y emitir profesores y alumnos para comenzar un programa de internacionalización. Su universidad tiene interés en los temas de tecnologías para soporte colaborativo de GIS en los agronegocios con latinoamérica

Contacto:

Taller China y América Latina